Alimentos ideales para antes de ir al gym.

Alimentos-ideales-para-antes-de-ir-al-gym-artículo-ladespensa.com.co

El gimnasio; sea por moda o por estar en forma, no dejamos de visitarlo.

No se trata de pasar hambre o de llegar con el estómago vacío a hacer ejercicio; acá te traemos algunos alimentos que puedes combinar a la hora de hacer ejercicio.

Reduce las harinas y los carbohidratos al máximo; eso sí, sin suprimirlos, estos te producirían fatiga y sensación de llenura en grandes cantidades, así que no es ideal sentirte pesada al llegar al gimnasio.

Siempre vamos a pensar en las frutas como alimentos esenciales y naturales que ayudarán a un mejor rendimiento físico. Fresas, plátano y manzana verde, son algunos de los alimentos que acompañados con un jugo de naranja o mango, nos darán buena energía.

Alimentos fáciles y rápidos como las barras de cereal, la avena o los cereales de empaque, también son ideales para aportar una gran cantidad de fibra y energía al cuerpo. Estos alimentos acompañados de un yogur descremado, hacen una buena combinación para una dieta ideal para antes de ir al gimnasio.

Ensaladas de pollo, atún o pavo, dan un gran aporte proteínico, pues estos alimentos, ayudan a rendir más en los entrenamientos cuando vas al gimnasio. Puedes acompañarlas con una porción de fruta pequeña.

Las bebidas deportivas o los batidos de fruta y huevo, por sí solos, tienen grandes contenidos vitamínicos y proteínicos que darán una energía rápida al cuerpo para preparase.

Si es por la mañana, un delicioso desayuno con tostadas de pan integral y un huevo cocido, preferiblemente, sin fritar, es lo mejor para iniciar una buena rutina.

No te olvides del agua; el más importante y necesario después de los alimentos ya que la hidratación es fundamental para tener un cuerpo preparado y para después de cualquier actividad física, en especial cuando vas al gimnasio. Bebe medio litro minutos antes de empezar.

Consulta un nutricionista pues el verá de acuerdo a tu peso y altura cuáles son los ejercicios y alimentos recomendados para empezar una vida saludable y no desordenar el metabolismo de tu cuerpo cuando vayas a ir al gimnasio.