Alimentos que te harán más fértil.

Alimentos-que-te-harán-más-fértil-artículo-ladespensa.com

Si tanto tu pareja como tú, se sienten listos para ser padres, acá te traemos algunas recomendaciones en cuanto alimentos, que les ayudarán a concebir rápidamente.

 

1- Banana (banano):

Contiene vitamina B, de las más importantes a la hora de concebir, pues regula las hormonas. La deficiencia de esta vitamina puede llevar a un óvulo deficiente.

 

2- Espárragos:

Contienen ácido fólico, el cual ayuda a reducir los fallos ovulatorios, por eso es uno de los nutrientes más necesarios en el consumo.

 

3-Almejas:

Son ricas en vitamina B12. Esta vitamina es muy importante a la hora de implantar el óvulo fertilizado en el vientre materno, debido a que cambia los niveles de estrógenos del cuerpo y permite que el endometrio sea fuerte y resistente, evitando así, los abortos involuntarios.

 

4- Huevos:

Muchos estudios han comprobado, que las mujeres con problemas de infertilidad suelen tener deficiencia de vitamina D, un nutriente esencial que se puede encontrar en grandes cantidades en los huevos.

 

5- Almendras:

Contienen bastante cantidad de vitamina E que no solo es buena para las mujeres al ayudar a la fertilidad, sino,  también la salud del esperma y además es un antioxidante que ayuda a que los óvulos estén sanos.

 

6- Tofu:

Contiene grandes cantidades de hierro y la falta de este mineral en las mujeres, puede causar la falta de ovulación o problemas en los óvulos, lo que disminuye en un 60% las probabilidades de quedarse embarazada.

 

7- Salmón:

Contiene grandes cantidades de selenio, permite que los óvulos y espermatozoides estén en buen estado de salud, además de prevenir la rotura de los cromosomas, que es causa de defectos de nacimiento y riesgo de aborto involuntario.

 

8- Arvejas:

Ayudan a balancear los estrógenos y la progesterona, necesarios para poder tener los más altos niveles de fertilidad. Además, tiene altos niveles de zinc, el cual, es indispensable para aumentar la cantidad y calidad de espermatozoides, así como también mejorar la función sexual.