Beneficios de consumir fresas.

beneficiosdelasfresas-blog-ladespensa.com.co

A parte de deliciosas, las fresas son un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.

Acá algunos de los beneficios de consumir fresas.

1- Exfoliante de buen aroma: Ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas, mientras deja un agradable aroma. Tritura algunas fresas hasta formar una pasta, agregas una cucharadita de azúcar y una de aceite de oliva; te la aplicas y masajeas.

2- Piel natural: El jugo de fresa es ideal para una piel saludable, renovada y joven. Rico en antioxidantes, que renuevan las células de la piel y proporciona un brillo natural único.

  1. Blanquean la piel: El ácido salicílico de las fresas es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular el blanqueamiento de esta.
  2. Tienen antioxidantes: Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color.
  3. Son antiinflamatorio natural: Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.
  4. Fuente rica en vitaminas: Frente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico.
  5. Tienen magnesio: El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.
  6. Contribuyen a la salud ósea: Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
  7. Evitan los niveles altos de ácido úrico: Las fresas se consideran también un dentífrico natural. Sirven para blanquear la dentadura, pero además, debido a sus propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries y la formación de sarro. También son un gran remedio para los problemas de encías, encías sangrantes y gingivitis.
  8. Contribuyen a disminuir el nivel de colesterol: Ricas en fibra por lo que combaten el estreñimiento y son útiles para prevenir las subidas bruscas de glucosa en sangre (ayudan a regular el nivel de azúcar).

¿Qué esperas para consumir más fresas?