Brownies rellenos.

Brownies-receta-blog-ladespensa.com.co

Necesitamos:

– 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal.

– 1, 1/4 taza de azúcar.

– 1, 1/4 tazas de chocolate negro picado.

– 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar.

– 1/4 cucharadita de sal.

– Extracto de vainilla: 1 cucharadita.

– 3 huevos grandes.

– 3/4 taza más 2 cucharadas de harina, tamizada.

– 3/4 taza de Newcastle Brown Ale, dividida o en su lugar, un tipo de cerveza parecida.

 

Para la salsa de caramelo:

– 1 taza de azúcar.

– 3 cucharadas de agua.

– 3/4 taza de crema de leche.

– 3 cucharadas de mantequilla sin sal.

– 1 cucharadita de sal de mar.

– Azúcar en polvo.

 

¡Manos a la obra!

 

Precalientas el horno a 275F. Forras un molde para hornear con papel pergamino (con los extremos que sobresalen) y reservas. Pones la mantequilla, el azúcar, el chocolate y el cacao en polvo en un baño maría a fuego medio-alto.

Mezclas revolviendo ocasionalmente para combinar los ingredientes y crear una gruesa, pero suave textura. Retiras la mezcla del fuego y agregas el extracto de vainilla y la sal.

Dejas enfriar la mezcla por 10 minutos. Añades los huevos, uno a la vez, batiendo rápidamente después de cada adición, para evitar así, la aleatorización. Agregas la harina, la media taza de Newcastle Brown Ale 8º la cerveza escogida) y revuelves hasta que la mezcla acabe de unirse y sea suave.

Viertes la mitad de la mezcla en el molde y repartes uniformemente. Horneas durante unos 25 minutos.

 

Salsa de caramelo:

Pones el azúcar y el agua en una cacerola con lados altos y llevas a ebullición (Asegúrate de no agitar esta mezcla mientras que el azúcar se derrita o se podría cristalizar). Hierves hasta que la mezcla se vuelve de un color ámbar. Retiras del fuego y añades la nata, agitas, añades la mantequilla y la sal y sigues revolviendo hasta que la mantequilla se derrita y la salsa de caramelo esté completamente mezclada.

Una vez que tenemos listo todo, sacamos del horno la primera capa de bizcochos de chocolate, viertes la salsa de caramelo uniformemente sobre la superficie. Revuelves lo restante de cerveza en la otra mitad de la y terminas con la salsa de caramelo.

De nuevo, vamos al horno por 25 a 30 minutos o hasta que la masa de brownie haya fijado y la parte superior se haya roto un poco.

Retiras del horno y dejas que se enfríen los brownies, unos 30 minutos. Sirves en una cacerola espolvoreando azúcar en polvo al gusto.

Tip: Puedes acompañarlos con una deliciosa bola del helado que más te guste.