Cómo alimentarse en verano.

Cómo-alimentarse-en-verano-artículo-blog-ladespensa.com

 

Para comer rico, solo debemos elaborar platos nutritivos donde se combinen vegetales con alimentos proteicos y/o pastas, arroces, legumbres.

Es importante aprovechar las frutas y verduras de temporada, pues están en su mejor momento y además su precio es inferior.

Algunas ideas para la cocina en el verano:

– No dejes de lado las ensaladas frías, aunque también te mostraremos otras alternativas.

– Aprovecha las siguientes frutas: albaricoques, cerezas, melocotones, melones, nectarinas, nísperos…y también hortalizas como berenjena, calabacín, pimiento, tomate, judía verde, pepino, lechuga, cebolla. Puedes incluirlas con otros alimentos base como las carnes, los pescados, las pastas y los arroces para que las propuestas resulten variadas, frescas y nutritivas.

–  Puedes realizar un pastel frío de arroz, tomate y berenjena.

– Un salteado reposado de lacitos con albaricoque y pollo también es una idea ligera y rica.

– ¿Qué tal el calabacín relleno de arroz con gambitas salteadas? Es delicioso.

– Milhojas de patata, tomate y queso fresco.

– Lentejas pardinas frías con rabanitos, cherrys y cebolla.

– “Hummus” (crema fría de garbanzos con limón, sésamo y aceite de oliva).

– El pescado, al ser delicado, parece que sólo se pueda consumir justo después de cocido pero no es así, pues sabemos que existen conservas de pescado con muy buenos resultados, el atún es la principal muestra, estas van a ser nuestras aliadas en los meses de calor.

– “Empedrat” (preparación fría de judías blancas, bacalao, tomate, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta).

– Tomates rellenos de atún y arroz.

– Tartaletas de escalibada con anchoa.

– La carne cortada bien finita o picada puede ser una opción fantástica para dar variedad a nuestros platos fríos, e incluso en preparaciones para ir de picnic, como las empanadas, pizzas, etc.

– Empanadas de ternera.

– Pastel de carne con champiñones.

– Pimientos verdes rellenos de carne picada.

– el huevo, el alimento versátil por excelencia no iba a ser una excepción y también goza de recetas bien variadas con las que preparar entrantes, platos principales y hasta preparaciones bien graciosas para los más pequeños de la familia.

– Huevos rellenos de atún.

– Revoltillo de judía verde y cebolla.

– Canapés de huevo cocido y salmón ahumado.