Consejos para una buena alimentación.

food-1070689_960_720

La clave siempre va a estar en una buena dieta, el estilo de vida saludable (en moderación) y el ejercicio físico.

Consejos:

  1. Varía los alimentos: Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. Elije los alimentos siempre de manera equilibrada.
  2. Dieta con alimentos ricos en hidratos de carbono: La mayoría de la gente no toma suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y otros cereales.
  3. Muchas frutas y verduras: La mayor parte de la gente no toma la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. Intente consumir al menos 5 raciones al día.
  4. Buen peso corporal saludable y sentirse bien: El peso adecuado, depende de muchos factores tales como el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades tales como los problemas cardiacos y el cáncer. El exceso de grasa aparece al ingerir más calorías de las que se necesitan.
  5. Raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos.
  6. Comer regularmente: Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta. Realizar una media mañana o una merienda puede ayudar a contener el hambre, pero no coma demasiado para no sustituir las comidas principales.
  7. Bebe muchos líquidos: Como hemos visto, la ingesta de demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio pueden dar lugar a un aumento de peso.
  8. Realiza los cambios gradualmente: Realizar los cambios de su estilo de vida gradualmente es mucho más fácil que hacerlos de repente. Durante tres días, anota los alimentos y bebidas que consumes entre las comidas y en las comidas.
  9. Todo es cuestión de equilibrio: No hay alimentos “buenos” o “malos”, sólo dietas buenas o malas. No te sientas culpable de los alimentos que te gustan, simplemente tómalos con moderación y escoge otros alimentos que te proporcionen el equilibrio y la variedad que necesitas para conseguir una buena salud.