Deliciosos batidos para el desayuno.

batidosparaeldesayuno-artículo-ladespensa.com.co

 

A veces tenemos afán a la hora de desayunar; por eso, acá unas ideas fáciles, deliciosas y muy saludables para que te ayudes un poco y tengas todas las propiedades que necesitas durante el día.

1- Batido de potasio puro:

Con banano y naranja, nada más. Es bueno para los que hacen bastante ejercicio porque evitará que sufran calambres en los músculos. Además ayuda a regular la presión arterial.

Mezcla un banano con dos naranjas y bebe en seguida.

 

2- Batido antioxidante

Su principal componente es el té verde, que es diurético, libera toxinas y ayuda a acelerar el metabolismo. Además reduce el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares. Sirve para bajar de peso. Además lleva frutas rojas congeladas, lo que le da una textura más espesa.

Pon el té, ponle una cucharada de miel y otra de zumo de limón.

 

3- Batido digestivo:

Aunque puede consumirse después de las comidas, también es una buena idea para el desayuno. Usas papaya y es ideal para los que tienen problemas de gastritis, estreñimiento o colitis. Mejora el sistema inmune (gracias a la vitamina C), la digestión y protege el corazón y el colon (por la vitamina A). También lleva semillas de linaza, fuente de ácidos Omega 3. Puedes añadir un banano y hielo al gusto.

 

4- Batido desintoxicante:

Está hecho con espinacas y es maravilloso comenzar el día con este batido, rico en fibras y bajo en grasas. Te ayudará a limpiar el cuerpo de las toxinas y a reestablecer tu metabolismo. Y además sólo te otorga 75 calorías por vaso. Mezcla dos tazas de espinaca y dos de pepino con una cabeza de apio, un poco de jengibre fresco, dos manzanas y el zumo de un limón.

 

5- Batido energético:

Está hecho con fresas y es muy rico en proteínas y fibras. Te aportará todas las energías necesarias para tu día o bien después de una sesión exigente en el gimnasio. Necesitas una taza de leche, media taza de fresas, medio banano, esencia de vainilla y hielo.