Dieta del yogur griego.

Dieta del yogur griego-artículo-ladespensa.com.co

 

El yogur griego, es la bebida láctea que está de moda; ideal para mantenerse en forma. A diferencia del yogur tradicional, este cuenta con un mayor porcentaje de proteína, vitaminas, potasio y magnesio así como una menor cantidad de grasas y azúcares, ayudando con la digestión y la prevención de enfermedades intestinales y de los huesos.

Dicha dieta, se basa en los beneficios de los probióticos, que contribuyen con la regeneración  de la flora intestinal, desintoxicando el organismo y perdiendo peso en poco tiempo. Es recomendada para aplicarla al pie de la letra y repetirla cada 2 meses; eso sí, alternándola con un estilo de alimentación saludable.

Dieta:

Desayuno:

300 gramos de yogur griego de frutas, acompañado de 2 cucharadas de granos enteros y una taza de café o té sin azúcar.

 

Media mañana:

Una fruta dulce como la pera, la papaya o el mango. Evita frutas como la manzana y el banano. Acompáñala con una taza de té verde. El té verde es diurético y te ayudará a eliminar en mayor cantidad.

 

Almuerzo:

Pescado, pechuga de pollo o de pavo al vapor, acompañada de una ensalada de vegetales mixtos con 300 gramos de yogur griego natural como aderezo, una porción pequeña de arroz integral y una aromática sin azúcar.

 

Media tarde:

Una fruta ácida como la naranja, la mandarina o la piña y una aromática de frutas sin azúcar.

 

Cena:

Una ensalada de vegetales frescos, acompañada de 300 gramos de yogur griego natural. Puedes alternarla con una ensalada de frutas, evitando las frutas dulces prohibidas.

 

Tips:

  • Para cambiar un poco el sabor del yogur griego natural, puedes hacer un aderezo de yogur griego y pepino: Raya un pepino verde sin cáscara, e incorpóralo con el yogur griego natural, añade un chorrito de limón, adiciona medio cebollino finamente picado, sal y ajo al gusto, deja reposar por unos minutos en el refrigerador. Usa esta salsa como aderezo para las ensaladas de vegetales o como acompañamiento para el pescado.
  • Cambia la sal tradicional por sal marina, te entregará múltiples beneficios.
  • Consume un vaso de jugo de piña con la fibra en ayunas, esto te ayudara a eliminar.
  • Consume más de 3 litros de agua al día.
  • Realiza ejercicio 3 veces por semana.
  • Y prepárate para bajar mínimo una talla en sólo 5 días.