El Asado Perfecto

asados-parrilla-bbq-salsa-ladespenseria-ladespensa-medellin-colombia

A carbón, gas o leña, en la finca o en la casa, al aire libre o al interior. Cualquier asado es perfecto desde que exista comida y una buena compañía.

Siempre recuerda: estómago lleno, corazón contento.

¿Cuáles son los ingredientes para un asado perfecto?

  1. Una buena dosis de Chimichurri y BBQ Dulce Ahumada de La Despensería. Y si le gusta el picante, nada mejor que los Jalapeños de La Despensería para calmar esos antojos salvajes.
  2. Vegetales frescos para una deliciosa ensalada para darle esos sutiles cambios de sabor a tu paladar.
  3. Papa cocida, frita, mazorca y arepas.
  4. Y por supuesto: la carne. Res, cerdo, pollo, pescado, embutidos (chorizo, morcilla, salchichas, etc.). Los que quieras, en la cantidad que prefieras.

¿Cómo sirvo un asado sin terminar completamente agotado?

Todo es de organización, si tienes todo listo y a la mano será mucho más fácil.

Lo primero es preparar las salsas que vas a utilizar y tenerlas siempre a la mano del asado. Pon el un poco de aceite de oliva, sal, pimienta en recipientes cerca al asador. Ubica otro poco en las mesas de tus comensales.

Ahora es momento de preparar la ensalada. Si es una ensalada fría, te recomendamos lechugas con un poco de tomate, vinagre balsámico y aceite de oliva. Si es ensalada caliente, te recomendamos envolver en papel aluminio cebolla blanca, pimentón y colocarlo directamente en la parrilla para que se cocinen lentamente mientras preparas la carne.

Ya está todo listo para empezar a cocinar la comida. Empieza con una entrada pequeña para abrir el apetito de tus comensales. Puedes servir unos embutidos o tocino picado con arepitas, acompañado de salsa BBQ Dulce Ahumada de La Despensería. Es importante que no te excedas en cantidad con este plato, recuerda que el protagonista debe ser la carne en todo momento.

Ya todos están hablando de tus dotes culinarios y sobre qué se viene.

Es hora de poner la carne a las brasas.

¿Cómo condimento la carne?

Para gustos, no hay disgustos. Dicen que una buena carne es aquella que está adobada con condimentos, color, tomate, cebolla, cilantro, etc. La recomendación del Señor Despe siempre será nunca adobar previamente la carne ya que esta pierde sus jugos y sabor de verdad. Es preferible comprar una carne de buena calidad y simplemente adicionarle sal, pimienta al gusto y un poco de salsa BBQ Dulce Ahumada de La Despensería mezclada con un poco de aceite.

Pon la parrilla a fuego alto, agrégale un poco de aceite de oliva para que no se pegue la carne y pon la carne a dorar.

Si te gustan las carnes con ese toque caramelizado delicioso que da el dulce, agrega con una brocha de parrilla una buena dosis de BBQ Dulce Ahumada de La Despensería cuando la carne esté lista y ponlo a las brasas otra vez. No te vas a arrepentir.

boton-ladespensa-comprar-hoy-15

Deja un comentario