Helado de melón y jengibre.

Helado de melón y jengibre-receta-ladespensa.com-co

 

Necesitamos:

2 1/3 tazas de crema de leche

1 1/4 tazas de leche entera

5 yemas de huevo

3/4 taza más 1 cucharada de azúcar

Un trozo de jengibre fresco de 1 pulgada, pelados y ligeramente aplastado con el lado de un cuchillo

1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla o caviar de frijol de vainilla

1 taza colmada en cubos de melón

Leche entera 1/2 taza

1 1/2 cucharaditas de sal marina

¡Manos a la obra!

Viertes la crema, la leche y el jengibre en una cacerola y calientas a fuego medio-bajo o hasta que la mezcla este lista.

Bates las yemas y el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva espesa y tome un color amarillo pálido.

Viertes 1/2 taza de la mezcla de crema de escala, en la mezcla de yema de huevo y bates para evitar aleatorización. Se vierte la mezcla de la yema en la cacerola con el resto de la crema, la leche y mezclas.

Baja el fuego a bajo y revuelves continuamente hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir la parte de atrás de una cuchara, de 8 a 10 minutos.

Agregas el extracto de vainilla y la tensión, a través de un colador fino o si se utiliza una vaina de vainilla, luego añades primera cepa de caviar.

Viertes hielo a la base de crema en un recipiente y colocas en un recipiente de helado, y enfrías por completo; cubres y refrigeras de 4 a 6 horas o hasta que la base se haya enfriado.

Pon el melón y la leche en una licuadora y mezcla bien hasta que quede suave. Cuelas la mezcla y revuelve en la sal del mar.

Para terminar el helado:

Vierte la base de crema de hielo en su fabricante de helados y siga las instrucciones del fabricante. Congela durante unos 15 minutos, una vez que la mezcla comience a espesar, viertes en la mezcla de melón con sal directamente en el helado batido hasta que esté completamente incorporado. Ve batiendo, hasta que se haya alcanzado la consistencia deseada.

Sirve inmediatamente o almacena en un envase hermético, a prueba congelador. Puedes utilizarlo en más preparaciones y te puede durar hasta por un mes.