¿Qué cócteles están de moda?

Cocteles-demoda-LaDespensa-

No solamente los jóvenes, si no que todos, buscamos ser dueños de la noche; después de una semana en la universidad o una laboral, siempre esperamos a que lleguen los fines de semana para poder disfrutar. Las fiestas de por sí, van acompañadas de bebidas alcohólicas a la moda. Los  cócteles, son lo de hoy en día.

Las bebidas como la ginebra, la vodka o el ron, son los más protagonistas de estos tragos combinados. En LaDespensa.com.co te contamos cuáles son los cócteles que están de moda, para que los disfrutes en tus salidas nocturnas.

Gin Tonic

Este es un clásico inmortal entre los cócteles más consumidos en todo el mundo. Es un combinado muy sencillo y tradicional que se bebe desde los años 50, donde se mezcla ginebra y tónica, aunque tiene unas cuantas variantes.

Hoy en día, acostumbrar añadirle además del hielo, unas rodajas de pepino o unas cuantas uvas, para otorgar más sabor.

Ron Cola

Más conocido como “Cuba Libre”; la mezcla se basa en cualquier tipo de ron negro y Coca-Cola. La forma más típica de tomar es en un vaso ancho y largo, se añade hielo y si se quiere, limón.

Según muchos el Ron Cola fue inventado en la isla de Cuba a principios del siglo XX y debe su nombre “Cuba Libre” al grito de batalla de las tropas cubanas.

Vodka con Red Bull

Desde hace unos años, el combinado entre la vodka y el famoso energy drink Red Bull, ha ido adquiriendo muchos aficionados; sobre todo por su sabor peculiar de la bebida energética.

Este cóctel, se suele servir en vasos largos y poco anchos, con hielo y una rodaja de limón o de naranja.

Long Island Ice Tea

Es uno de los cócteles más completos y ricos; donde se combinan 4 licores: vodka, ginebra, el triple sec y el rum. El color, es un marrón que da el último ingrediente: la Coca – Cola.

Casi siempre se consume en un vaso de cristal largo y bastante ancho y, además del hielo, se le añade rodajas de limón.