Salsa Marinara

salsamarinara1

Hola todos!

Hoy tenemos lo que pensamos que es lo mejor nunca, salsa marinara! Es tan simple y deliciosa, y sólo requiere unos pocos ingredientes. Una cosa que hace que nuestra salsa marinara básica sea tan impresionante es que utilizamos vino con ciertas características especiales.

También usamos mejorana en nuestra salsa, en lugar de la típica orégano me encanta el olor y el sabor de la mejorana y me gusta llamarlo el primo de orégano. Tiene un suave y dulce aroma de pino y cítricos, que no abruman los tomates. Esta salsa marinara es tan fácil de hacer y se puede verter en serio estas cosas o cualquiera que te guste más! Me encanta usar en mis lasañas, como base para una salsa roja compleja e incluso como una salsa para mojar pan de ajo, raviolis fritos y mucho más!

chuletas-cerdo-mostaza3

 Salsa Marinara para 3 a 4 tazas.

Ingredientes:
2 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla amarilla mediana, picada
5 dientes de ajo, picados
3/4 taza Vino (u otro sabor, sabor a fruta / vino tinto humo de su elección)
2 cucharadas de mejorana fresca picada
1 cucharada de tomillo fresco picado
1 (28 onzas) de tomates triturados
sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
1. Vierta el aceite en una olla mediana y colocar a fuego medio. Agregue la cebolla y saltee durante 8 a 10 minutos. Sazone con sal y pimienta.
2. Agregue el ajo y saltee durante 2 a 3 minutos.
3. Desglasar la sartén con el vino y cocine a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido a 1/2.
4. Añada el resto de los ingredientes y el calor bajo o medio-bajo. Cocine a fuego lento la salsa durante 30 minutos y ajuste los condimentos.
5. Vierta la salsa en la licuadora y licue hasta que quede suave. Vierta la salsa en la olla y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Sirva o lata hasta que esté listo para su uso.

 

Obtenida de: http://www.spoonforkbacon.com/2013/08/marinara-sauce/

Un comentario en “Salsa Marinara

Comentario cerrado