La quinoa o quinua, es un superalimento que no puede faltar; además posee excelentes beneficios y acá te diremos algunos:
– Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
– Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
– Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
- Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
– Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
– Tiene un índice glucémico muy bajo.
- Adelgazar comiendo sano: Debido a su alto contenido en fibra, la quinoa posee un bajo índice glucémico. Esto hace que sea muy recomendada para mujeres que quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetes.
- Controla los niveles de colesterol: Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo.
- Alimento de deportistas: Contiene minerales, hidratos complejos y proteínas, lo que hace un alimento valioso para los deportistas como fuente de energía.
- Antioxidante: Con potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.
- Para personas celíacas: Su composición no contiene gluten por lo que está recomendada para personas celíacas o tipos de dietas sin esta proteína.
- Cuida tu cuerpo: Ayuda a combatir la flacidez de la piel. Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas podemos mejorar la musculación y, de esta manera, prevenir imperfecciones como la celulitis y estrías.
- Ayuda a fortalecer el cabello: La quinoa ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello maltratado.
- Piel hidratada: Debido a su alto contenido en proteínas, la quinoa es ideal para las pieles secas y agrietadas ya que es una gran fuente de hidratación.
- Ayuda a reducir las migrañas: La quinoa contiene un alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial.
- Anti estrés natural: Las infusiones elaboradas a base de granos de quinoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria. Se recomienda tomar la infusión antes de ir a dormir para que esta actúe como relajante durante la noche.