A veces, nuestro cuerpo se ve cansado, las defensas están bajas y con seguridad, nuestra fuerza se ve atrapada. Cuando cosas por este estilo suceden, nuestro sistema inmunológico está pidiendo a gritos ayuda.
El estrés y la mala alimentación, debilitan nuestras defensas, cosa que nos lleva a contraer algunas enfermedades con facilidad.
Acá te traemos algunos alimentos que ayudaran a nuestro sistema inmune.
1- Alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E. debido a su protección celular son perfectos para subir las defensas, protegernos e incluso sacarnos del malestar. El tomate, la remolacha, fresas, cerezas, la espinaca, la lechuga, entre otros alimentos rojos o verdes son ricos en vitamina A. Los frutos secos, cereales y el aceite de oliva nos aportan la vitamina E. Las proteínas son un buen ejemplo de la vitamina B; y en el caso de la C, todo tipo de cítricos como la naranja y el limón.
2- Té verde: Su gran contenido del antioxidante EGCG, reduce el riesgo de cáncer e inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.
3- Jengibre: Su gran componente Gingerol, es un gran poder para la inmunidad. Ayuda a la lucha contra el cáncer y el colón.
4- Ajo: Es conocido para aliviar los resfriados y aumentar la potencia de las células del sistema inmune.
5- Alimentos ricos en hierro: Su función principal en nuestra inmunidad es alejarnos de la anemia. Lentejas, huevos, carnes y espinacas son un excelente ejemplo para ello.
6- Ostras: Son consideradas como un afrodisiaco de la naturaleza que al contener bastante zinc, se hace dispensable para el sistema inmunológico.
7- Champiñones: Aumenta la producción de células blancas en la sangre, lo que nos hace más fuertes ante cualquier enfermedad.