Si tanto tu pareja como tú, se sienten listos para ser padres, acá te traemos algunas recomendaciones en cuanto alimentos, que les ayudarán a concebir rápidamente.
1- Banana (banano):
Contiene vitamina B, de las más importantes a la hora de concebir, pues regula las hormonas. La deficiencia de esta vitamina puede llevar a un óvulo deficiente.
2- Espárragos:
Contienen ácido fólico, el cual ayuda a reducir los fallos ovulatorios, por eso es uno de los nutrientes más necesarios en el consumo.
3-Almejas:
Son ricas en vitamina B12. Esta vitamina es muy importante a la hora de implantar el óvulo fertilizado en el vientre materno, debido a que cambia los niveles de estrógenos del cuerpo y permite que el endometrio sea fuerte y resistente, evitando así, los abortos involuntarios.
4- Huevos:
Muchos estudios han comprobado, que las mujeres con problemas de infertilidad suelen tener deficiencia de vitamina D, un nutriente esencial que se puede encontrar en grandes cantidades en los huevos.
5- Almendras:
Contienen bastante cantidad de vitamina E que no solo es buena para las mujeres al ayudar a la fertilidad, sino, también la salud del esperma y además es un antioxidante que ayuda a que los óvulos estén sanos.
6- Tofu:
Contiene grandes cantidades de hierro y la falta de este mineral en las mujeres, puede causar la falta de ovulación o problemas en los óvulos, lo que disminuye en un 60% las probabilidades de quedarse embarazada.
7- Salmón:
Contiene grandes cantidades de selenio, permite que los óvulos y espermatozoides estén en buen estado de salud, además de prevenir la rotura de los cromosomas, que es causa de defectos de nacimiento y riesgo de aborto involuntario.
8- Arvejas:
Ayudan a balancear los estrógenos y la progesterona, necesarios para poder tener los más altos niveles de fertilidad. Además, tiene altos niveles de zinc, el cual, es indispensable para aumentar la cantidad y calidad de espermatozoides, así como también mejorar la función sexual.