Beneficios de la manzana.

 

Gran fuente de vitamina C, fibra soluble y flavonoides; puede que la tomemos como postre, en el desayuno, como snack a media mañana, cuando sentimos ansiedad o hambre, para antes de dormir o previo a hacer deporte. No aporta cantidades significativas de calorías o azúcares y se puede consumir a cualquier edad. ¡Esa es la manzana!

 

Beneficios:

– Hidrata tu cuerpo: por su alto contenido de agua (alrededor del 80% de su composición).

– Es diurética: reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.

– Vitaminas: cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes.

– Fibras solubles e insolubles: puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea. En el primer caso, se debe consumir cruda y con cáscara y en el segundo caso, asada o en forma de compota.

– Para mujeres: la manzana es perfecta para las personas que están haciendo dieta o que sufren de algún trastorno de ansiedad por la comida. Sacia el apetito y evita que comas de más.

Puedes comer la cantidad que quieras al día sin restricción; ya que te ayudará a bajar de peso y a sentirte con más energía (pero que no sea lo único que comes en todo el día).

Si tienes que elegir la manzana más saludable o beneficiosa, sin dudas, la roja es la que se gana el primer premio. Esto no quiere decir que las demás no sean buenas para la salud, sino que la de color rojizo tiene más cantidad de antioxidantes.